Social Media, herramienta para promover tu tienda online
En los últimos años las empresas han decidido iniciar su estancia en las redes sociales, para aumentar su estrategia de marketing. La presencia activa en los medios sociales te ayuda a entender a la audiencia, y a crear datos sobre actitudes, que más tarde podrán servirte para modificar la visión general de tu tienda online.
Mucha gente podrá pensar que usar los canales sociales para promocionar la empresa es una tendencia pasajera, pero la verdad es que los profesionales del marketing apuestan fuerte en ello, ya que ofrece beneficios notables. Entre ellos, podríamos destacar:
[list bullet=»arrow»]
- Aumenta la notoriedad del negocio
- Construye tráfico
- Te ayuda a conocer las tendencias del mercado
- Mejora el posicionamiento en los buscadores
- Fomenta el networking
[/list]
El Social Media, sirve para crear una relación con el consumidor situándose al mismo nivel. No se usa para vender, se trata de crear un feedback, un vínculo con el usuario. Para saber si se han conseguido los objetivos propuestos es necesario monitorizar los resultados.
¿Por qué es importante la monitorización del Social Media?
La monitorización de las redes sociales es una buena opción, ya que te ayudará a tener una visión progresiva y clara del alcance real de tu plataforma. Para conseguirlo debemos tener en cuenta una serie de indicadores, que pueden variar según nuestros intereses. Por ejemplo, si queremos monitorizar nuestra página de Facebook, podríamos usar la variable de dimensión, que determinaría el progreso de crecimiento de “Likes”, también podríamos usar la variable de actividad, con la que determinaríamos la actividad de nuestro entorno, que puede relacionarse con el interés que generamos, y por último, la vinculación por contenido, que determina el nivel de intervención de los usuarios a través de tus publicaciones. Finalmente, los resultados de nuestras variables se deben contrastar con los objetivos que queríamos alcanzar, para poder interpretar los resultados obtenidos.
A la hora de escoger la plataforma social donde vamos a desarrollar nuestra estrategia, debemos tener en cuenta las acciones que queremos llevar a cabo, para así escoger la que más capacidad de viralización tiene. Las plataformas sociales más relevantes, por orden de importancia son, Facebook, Twitter y LinkedIn. Aun así, tendremos que tener muy en cuenta Youtube y Pinterest (como ya comentamos en el pasado post).
Si queremos aumentar nuestra estrategia en el Social Media, es aconsejable usar plataformas de contenido, como pueden ser los blogs o los foros. Esto nos ayudará a crear contenido de valor y a generar tráfico en nuestra tienda virtual.
Disponer de una estrategia en el Social Media ayuda a fortalecer los vínculos con la comunidad y a crear un lazo más fuerte con los usuarios de nuestro comercio online. ¿Usas éstas plataformas para acercarte a tus clientes?
A continuación os dejamos una infografía sobre el Social Media muy interesante.
Pingback:El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce (3) | Socialidea
Pingback:Cómo ser una tienda virtual exitosa
Pingback:10 consejos para tu estrategia de Social Media en tu negocio online
Pingback:El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce (3) | Social Idea