6696
post-template-default,single,single-post,postid-6696,single-format-standard,select-core-1.6.1,pitch-child-child-theme-ver-1.0.0,pitch-theme-ver-3.8,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,fade_push_text_right,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

¿Cuáles son las condiciones de uso de una tienda online?

Todos hemos estado tentados (y obligados) a aceptar las condiciones de uso de una tienda online u otra determinada página web alguna vez para poder pasar a la siguiente fase del proceso que estemos llevando a cabo. Normalmente solemos encontrárnoslas en prácticamente cualquier gestión de contenido comercial, por eso, en el caso de un pedido, estar de acuerdo con ellas supone también aceptar la regla del juego con la que tu ecommerce puede diferenciarse del resto. Para ello hemos preparado una serie de propuestas que pueden generar en el cliente algo más que un pesado trance por el que pasar cada vez que paguen por tus productos y a la vez cuidaros de más de un quebradero de cabeza.

Primeramente es de suma importancia que vuestra tienda online tenga en una sola página de forma visible y accesible las condiciones del servicio que prestáis (no hace falta decir que estén bien redactadas, claras y lo más completas posible), no sólo para que los usuarios puedan consultarlas y operar de acuerdo con ellas ­-tanto antes de manera opcional como durante el proceso de la compra obligatoriamente- sino para recordar cómo proceder ante cualquier venta o recurso a nivel interno, es decir, como empresario. Así ante cualquier contratiempo siempre se podrá remitir a ellas con el fin de subsanar posibles descuidos por alguna de las partes (por ejemplo en cuanto a la política de devoluciones, cambio o cancelación de artículos).

Los apartados básicos deben incluir la información general de la empresa; los contenidos de la web y la propiedad intelectual e industrial de los mismos; precios con o sin impuestos; disponibilidad de stock; procedimiento de pago y seguridad de este; términos en los que se realiza el pedido, garantías y detalle de posibles inconvenientes; derechos y responsabilidades de clientes y negocio; plazos y lugar de entrega; privacidad de datos y empleo de cookies o la posibilidad de modificar las condiciones de uso.

Adicionalmente sería interesante tener algunas condiciones específicas importantes en diferentes secciones de la web de ventas para que el cliente pueda acceder a ellas más fácilmente sin tener que encontrarlas entre la gran parrafada. Podéis consultar el apartado correspondiente de lynkoo para haceros una idea de nuestro  Aviso legal y Política de privacidad.

Con estos sencillos pasos tendréis menos posibilidades de sufrir imprevistos, tu tienda online seguirá sujeta a los mismos términos y generaréis mayor confianza y transparencia en el servicio que ofrezcáis.

Y vosotros, ¿qué procedimientos nuevos propondríais para añadir a la lista de condiciones generales de vuestra tienda online?

4 Comentarios

Escribir un comentario