¿Cómo el marketing de contenidos puede ayudarte a vender online?
¿Cómo el marketing de contenidos puede ayudarte a vender online?
Queda claro que lo primero es definir el marketing de contenidos. La definición que propone Carlos Bravo es muy completa: “el marketing de contenidos consiste en la creación y difusión de artículos, fotos, vídeos y presentaciones no comerciales de una temática concreta con el objetivo de generar asociaciones positivas hacia una marca, empresa, organización o persona”.
Para vender en la red como en el mundo offline, la posición y la visibilidad del negocio son fundamentales. El marketing de contenidos permite generar valor y difusión para conseguirlo, al menos a medio plazo.
¿Cuál es la función del blog en el marketing de contenidos?
[list bullet=»arrow»]
- Su función: el blog es la herramienta vehicular donde se incluye los contenidos, sean en forma de texto o vídeo. El contenido publicado en el blog puede tener connotaciones comerciales y no comerciales pero siempre relacionadas con los valores de la marca comercial o personal. Escribir sobre experiencias u ofrecer información al lector que le puede interesar sobre novedades son los formatos más utilizados.
- La visibilidad: se obtiene a través de una acumulación de contenido, unas 2 o 3 publicaciones a la semana como mínimo. Para que la tienda online tenga ventas como mínimo se necesitan 100 visitas al día. Y ésta no es tarea fácil.
- Su sostenibilidad: las visitas deben ser recurrentes. El marketing de contenidos es una estrategia idónea para crear atención e interés sobre la marca a medio plazo.
- Crear confianza: sobre la calidad de los productos vendidos y la seriedad de la organización. Tener un blog y realizar publicaciones regulares requiere de una organización, de seriedad y constancia, elementos fundamentales en una marca.
[/list]
¿Cuál es la función de las redes sociales en el marketing de contenidos?
[list bullet=»arrow»]
- Crear una comunidad a la que difundir contenido y a la vez tratar de interactuar para conseguir información sobre sus gustos y necesidades. Las redes sociales han de verse como un instrumento para llegar a la comunidad y no como un fin. El blog es un soporte de la empresa que puede trabajarlo como más le conviene, mientras que las redes sociales van cambiando su formato y reglas del juego en función de sus necesidades y no de la empresa. Cada vez más marcas utilizan las redes sociales como instrumento vehicular para la atención al cliente y la post-venta, en un ejercicio de cercanía con el cliente y de transparencia ya que toda la comunidad tiene visibilidad en la gestión de las incidencias.
- Herramienta de difusión de contenido tan necesario para futuras ventas. No todas las redes sociales sirven para lo mismo. Para seleccionar la o las redes sociales con las que trabajar, debemos saber antes cuáles son las que utilizan nuestros clientes para mantenerse informados y comunicarse. Sólo tenemos que estar presentes donde nuestros clientes potenciales también lo están.
- Suponen un elemento imprescindible para la marca comercial o personal y crean confianza y visibilidad a medio plazo. Las marcas que ya lo han entendido y lo están haciendo.
[/list]
El marketing de contenidos es una herramienta indispensable para la presencia de las marcas comerciales y personales en la red. Ha venido para quedarse y cada vez existen más empresas que lo saben.
Pero no nos engañemos: es un proceso laborioso que requiere de dotes de creatividad y de la voluntad de compartir, pero sobre todo de tiempo. Para los que necesitan ayudas en la creación de contenidos siempre pueden contar con profesionales en Diez-Euros.com.
¿Cuáles son tus recomendaciones para el marketing de contenidos?
Esperanza Nunez
El marketing de contenidos es de gran valor es muy cierto y relevante dentro del plan de marketing. Creo que tambien debe tenerse encuenta la segmentacion de los clientes y hacer un plan de marketing de contenidos dependiendo de el modelo de negocio y validarlo antes de lanzarlo.
Comunicación lynkoo
Hola Esperanza, muchas gracias por leernos. Tendremos en cuenta tus sugerencias. ¡Un saludo!