
Tiendas Virtuales que se convierten en galerías de arte
Tiendas Virtuales que se convierten en galerías de arte
Hemos observado que hay una clara tendencia en vender por Internet todo tipo de productos y servicios. El mundo del arte tampoco podía faltar. La red se ha convertido en un lugar perfecto para que los artistas presenten sus trabajos, sobre todo los profesionales jóvenes que empiezan y no tienen suficientes recursos para mostrar sus obras en galerías físicas.
El arte expuesto digitalmente en tiendas online o webs también proporciona otra cosa buena para los artistas y para los clientes; ahora más que nunca la gente puede tener acceso al arte actual. No se trata de vender cuadros de millones de euros sino que el planteamiento de estas plataformas es vender arte asequible para todo el mundo. La Red nos ofrece la posibilidad de admirar y adquirir obras de arte que seguramente si no existiera Internet no hubiéramos visto jamás.
Existen en Internet galerías de arte virtual muy interesantes en todo el mundo. En este post hemos seleccionado algunas que nos han parecido magnificas no sólo por su diseño web sino también por la calidad de los trabajos que se venden. ¡Esperamos que os gusten!
20×200
Se trata de una importante tienda virtual donde se puede comprar arte de nuevos artistas con talento. Hemos echado un vistazo y hay realmente buen nivel a unos precios asequibles.
Ugallery
Es una galería virtual online que representa el trabajo de 350 artistas. El coste promedio de las obras es de 400 dólares. No sólo se venden cuadros, también podemos encontrar todo tipo de grabados y esculturas. Ugallery pretende ser una galería dónde la gente con talento puede vender sus obras y sus potenciales clientes pueden verlas sin entrar en una galería real.
Degreeat
Es una web de artistas emergentes. Podemos encontrar obras sobre todo de artistas londinenses. Actualmente esta tienda virtual tiene mucho éxito en Europa y en UK. Entre los fans del sitio se encuentran compradores de temporada, coleccionistas y compradores que ya han estado en la galería física de Degreeat en Londres y ahora quieren comprar online.
ArtStar
Es otra tienda virtual que vende trabajos de artistas a partir de 25 dólares. Esta web es algo más exclusiva ya que en ella no se venden muchas obras. Su modo de trabajo es distinto a las otras, su oferta de lienzos va variando por temporadas y por artistas, como una galería de arte convencional. Sus obras son cuidadosamente seleccionadas por expertos en arte.
Como hemos visto, de galerías de arte virtual hay de todos los gustos y colores. Algunas engloban a una multitud de artistas, otras sólo son de un pintor o escultor que quiere vender online. Esta selección de tiendas online son una muestra para que veas las oportunidades de negocio que ofrecen las tiendas virtuales. Si tienes un don para las bellas artes, no lo dudes, una tienda virtual puede suponer un trampolín perfecto para vender tus obras.